The Hair MBA, The Qhair y Barberías con Encanto... ¡una fusión histórica!

Esta nueva alianza marca un antes y un después en la industria de la peluquería, ya que dota a los profesionales de todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus carreras y sus negocios.

The Hair MBA, el primer máster MBA en Artistry y Business, y las asociaciones The Qhair y Barberías con Encanto han firmado un acuerdo de fusión que les permitirá unir fuerzas para llevar al sector de la peluquería a una nueva dimensión, en términos de calidad, formación y negocio.

Las tres organizaciones tienen una misión común: la mejora continua de los profesionales para lograr los máximos estándares de excelencia. Algo que, gracias a las sinergias creadas con este nuevo acuerdo podrán lograr de una forma más eficaz, rápida y global.

Como señala Óscar Guinea, director de educación y desarrollo de The Hair MBA: "Cuando los alumnos finalizan el MBA y han vivido una evolución como estilistas y empresarios, ¡quieren más! ¡Son más exigentes con su desarrollo y su comunidad! Y formar parte de un programa continuo de evaluación, desarrollo, mejora y excelencia es perfecto para ellos."

Y añade: “Definitivamente celebramos la unión del mejor proyecto educativo con la más excelente organización de peluqueros. Nuestros más de 50 profesores internacionales al servicio, mes a mes, de los más de 200 salones certificados en The Qhair, junto a las mejores barberías del mundo, Barberías con Encanto. Desde España comienza un camino de evolución, valor y notoriedad para la industria de la peluquería internacional.”

Por su parte, Albert Catalán, director de The Qhair, señala: "Esta alianza es lo que necesitábamos para poder llevar a todos los componentes de The Qhair a un nivel superior. Hasta ahora les ofrecíamos el diagnóstico pero, con este acuerdo, también les entregamos una caja de herramientas para seguir formándose y creciendo de forma continua, lo que les permitirá acceder a nuevas categorías de estrellas."

Todo lo necesario para alcanzar el estrellato

Gracias a este acuerdo, tanto los alumnos de The Hair MBA como los socios de The Qhair y Barberías con Encanto podrán beneficiarse de muchas ventajas que les ayudarán a impulsar sus carreras profesionales y a consolidar sus negocios. Estas son las principales:

Formación continua:

En prácticamente todas las áreas del negocio se pueden tomar medidas de ahorro. Estas son algunas ideas:

  • Acceso a The Hair MBA Master, el 1º máster en Business & Artistry.
  • Pertenecer al Club Mensual THMBA, con plan de marketing, plantillas para RRSS, clases de formación en business y en técnica.
  • Acceso a The Hair On TOUR: actividades mensuales presenciales de formación técnica, peluquería, barbería, moda y business en Madrid y Barcelona.
  • Formación mensual presencial de alto nivel continuo con los peluqueros-empresarios más cualificados.
  • Eventos y formaciones específicas de barbería, con Barberías con Encanto.

Mentorización para alcanzar la excelencia:

  • Aplicar herramientas de autoevaluación y contar con la ayuda de mentores para hacer que el negocio se supere cada día.
  • Equipo de mentorización disponible para ser guiado de una etapa a otra hasta conseguir las 3 estrellas Internacionales de la Excelencia.

Reconocimiento:

  • Pertenecer a la Guía de Excelencia Internacional publicada en medios como referencia para el cliente final.
  • Equipo de comunicación disponible para las acciones publicitarias locales, especialmente en el momento de recibir las estrellas de calidad.
  • Pertenecer a la organización más exclusiva de barbería “Barberías con Encanto”, que también organiza los prestigiosos Premios Barberías con Encanto.

Celebraciones:

  • 2 celebraciones anuales: La Noche de las Estrellas de The Qhair, con actuaciones y entrega de estrellas; y FEST The Qhair by The Hair MBA: 24 h de formaciones poderosas y conferencias motivadoras, DJ música, bailes y copas.

Más beneficios

  • Acceso a la central de compras, para todos los salones, con el mejor catálogo profesional y las mejores tarifas: 1 factura, 1 plataforma, entrega en 48h.
  • Aumentar el nivel de marca, ingresos y beneficios.

Tres piezas clave del sector de la peluquería

The Hair MBA es el primer máster en Business & Artistry de la peluquería. Con un formato phygital (presencial + digital), cuenta con más de 200 clases, webinars y masterclasses de producción propia, con contenidos siempre actualizados. Las clases duran solo 20 minutos al día y se pueden ver desde cualquier dispositivo. Más de 50 expertos internacionales componen un profesorado de altísimo nivel que guían a sus alumnos en todas las disciplinas de la profesión, tanto artísticas como de negocio.

The Qhair es la certificación Q de Calidad en Peluquería Española que, a través de sus estrellas, reconoce la excelencia de los salones. Pero no solo eso: también proporciona un ecosistema que permite hacer frente a los retos del futuro, ofreciendo soluciones en las materias más importantes como comunicación, compras, comunidad y coaching.

Por su parte, Barberías con Encanto ha sido concebido desde sus orígenes como un espacio libre, abierto y de participación para reinventar e impulsar la Barbería Española. Sus principales objetivos son compartir y difundir el encanto y la esencia de esta histórica e innovadora profesión, tanto al sector de la peluquería como al cliente final.